Avances sobre tratamientos para el síndrome Sudeck

Avances sobre tratamientos para el síndrome Sudeck
5 (100%) 1 vote

Información sobre avances del síndrome sudeck

Los médicos del Instituto del dolor neuropático en los países bajos divulgaron una brecha en el tratamiento del dolor severo en Sudeck . La distrofia de Sudeck o el síndrome de dolor regional crónico (CRP) es un trastorno severo que puede presentarse después de una fractura o cirugía. Después de un fractura o de una cirugía, puede ocurrir una hinchazón,  que hace que el área afectado (mano o pies) tenga un dolor muy severo difícil de tratar.

El avance ha sido discutido en un Open Access, diario internacional del dolor. Hace algunos años, se hizo evidente que la causa es una neuro-inflamación. Los médicos en los países bajos desarrollaron un nuevo tratamiento basado en una molécula y un suplemento natural, endógenos. Palmitoylethanolamide es el ingrediente activo de este suplemento.

El mecanismo de acción de palmitoylethanolamide ha sido descubierto en 1993 por la profesora Rita Levi-Montalcini, laureada con el Premio Nobel. Desde 1993 este compuesto ha si probado en muchos ensayos clínicos, y demostró ser eficaz y seguro. Ahora aparece como una respuesta para los dolores severos en la respuesta de la distrofia de Sudeck. El edema severo (hinchazón) también desapareció después del tratamiento.

El artículo ha aparecido en la ‘ revista de investigación del dolor ‘ con el título: tratamiento del síndrome de dolor regional crónico tipo 1 con palmitoylethanolamide y crema tópica de ketamina: modulación de células no neuronales.

Resumen: el síndrome de dolor regional crónico puede ser insuperable para el tratamiento y los pacientes a veces sufren durante muchos años. Por lo tanto, se necesitan nuevas estrategias de tratamiento para aliviar los síntomas en los pacientes con sudeck. Este informe  describe a un paciente que sufre del tipo 1 de sudeck por 13 años. Debido a sus pies adoloridos e hinchados y rodilla izquierda, ella tiene que permanecer en una silla de ruedas. La combinación de palmitoylethanolamide y el ketamine 10% en crema, redujo su dolor en más de 50% después de 1 mes del tratamiento, y una reducción marcada en la hinchazón y la descoloración de la piel fue notable. Además, ella podía caminar independientemente otra vez y ella no experimentó ningún efectos secundarios.

Así, el palmitoylethanolamide y el ketamine tópico podrían ser una opción en la terapia de combinación para tratar al paciente con síndrome de sudeck.