Distrofia del sudeck

Distrofia del sudeck
Califica el post

Distrofia por el sudeck

También conocida como Distrofia por el Sudeck, Atrofia Sudeck, Algodistrofia Distrofia simpática refleja, Síndrome hombro-mano, Causalgia y Síndrome de distrofia simpática es una enfermedad dolorosa que afecta las células y el crecimiento de los tejidos.

¿Qué es el Sudeck?

El (SDRC) se trata de una enfermedad degenerativa que ataca con dolores agudos y se encuentra su efecto a nivel celular y de las mitocondrias. Los aspectos resaltantes de la enfermedad se logran ver en la disminución de masa corporal acompañada de dolor y hematomas.

Usualmente las personas que sufren de sudeck han estado expuestas a lecciones por operación o maltrato de algún nervio especifico.  Los síntomas pueden confundirse fácilmente con otras enfermedades crónicas por lo que es necesario tener una buena evaluación médica.

Características del (SDRC)

Algunas de las características que tiene Distrofia por el Sudeck son la aparición de hematomas, dolor en miembros específicos, atrofia muscular severa, pérdida de movilidad o movilidad dificultosa de las articulaciones. Su principal característica es que se trata de una enfermedad dolorosa que no tiene cura, o hasta los momentos no la tiene.

La distrofia de sudeck tiene una característica particular, afecta las células del cuerpo atacando su núcleo y la mitocondrias, pero ¿cuáles son las causas de la enfermedad y su evolución?

Causas y evolución del Sudeck

No se han encontrado las causas del sudeck o por que se origina, solo se reconoce la afección de la extremidad afectada como un miembro que estuvo inmóvil durante mucho tiempo. O en otros casos fue sometido a lesiones leves u operaciones donde se ven involucrados los nervios. Cuándo el sudeck es detectado, se observa su evolución la cual es particular y en muchos casos individual.

El sudeck puede encontrarse en 3 etapas, estos se distinguen gracias a sus síntomas, al igual que otras enfermedades los síntomas se diferencian según el organismo del individuo. El síndrome puede avanzar a un ritmo diferente según la persona, las formas más básicas o leves de la enfermedad pueden sanar después de 2 semanas. Pero en el caso de la última etapa los dolores pueden durar años y muchas veces toda la vida.

Tratamiento para el Sudeck

Entre los tratamientos existen tanto medicamentos como terapias físicas, todas estas dirigidas a aplacar los síntomas y lograr la movilidad de los miembros afectados por el sudeck. Algunas personas también se les recomiendan incluir dentro de su tratamiento ayuda psicológica, debido a que se ha observado que los pacientes con sudeck son propensos a sufrir depresión y ansiedad.

Algunas terapias físicas que se pueden realizar son las que involucran los músculos y las articulaciones de forma giratoria sin mucha fuerza.  Entre algunos de los tratamientos que se deben rechazar con respecto al sudeck están las termoterapias que puede desmejorar y aumentar los síntomas de la enfermedad.

Rehabilitación de pacientes con la distrofia de sudeck

La ayuda aportada por medio de personal especializado en fisioterapia puede hacer cambios significativos en los síntomas de la enfermedad. Algunas funciones que se pueden hacer con fisioterapia son:

  1. Disminución del dolor con herramienta tens.
  2. Ultra sonido
  3. Masaje linfático.
  4. Ejercicios pasivos y activos.
  5. Movimiento de estiramiento de articulación.
  6. Ejercicios de presión de agarre con las manos.
  7. Ejercicios de fuerza incluye el uso de peso.
  8. Si el sudeck se encuentra en los miembros inferiores se debe realizar estiramientos con el paciente acostado.
  9. Ejercicio de presión con vendas.
  10. Movimiento de los músculos laterales internos.

El sudeck y su efecto en las arterias

El sudeck de forma progresiva altera las arterias naturaleza de una insuficiencia nutricional, siendo los pacientes de la tercera edad los individuos más afectados. Si a esto se le suma una vida sedentaria y una insuficiencia vascular, el sudeck se hace más severo. Esto ocurre como predisposición de las afecciones de las arterias y el sistema vascular.

Algunas mejoras que se pueden realizar en este punto son los vasos dilatadores acompañados de analgésicos antinflamatorios, no esteroideos. Otra alternativa es la inmisión de los tejidos simpáticos por medios de métodos percutáneos. Las herramientas disponibles pueden ser alternativas para las afecciones de las arterias y sistema vascular por el sudeck, aliviando los dolores y disminuyendo los síntomas.