Síntomas del sudeck

Síntomas del sudeck
Califica el post

Síntomas del sudeck ¿Cómo saber cuáles son?

La enfermedad y los síntomas del sudeck se tratan de una afección dolorosa que tiene que ver con las alteraciones de la nutrición a nivel vascular y de las arterias. Es una enfermedad poco común que debe ser atendida con tiempo en las primeras etapas de la enfermedad.

¿En qué consiste el Sudeck?

Es una afección multisistomatica y multisistemica que suele afectar a una o más extremidades, su causa no se conoce con exactitud pero se puede identificar por los síntomas. Los dolores causados por el sudeck varían de paciente en paciente, también incluye asociado perdida de movilidad en articulaciones y miembros.

El síndrome del sudeck varia y su evolución suele depender de si la persona tiene otras afecciones que puedan acelerar la actuación de la enfermedad. Por ejemplo las personas que tengan insuficiencia vascular o arterial, también si tiene insuficiencia nutricional o una vida sedentaria, los síntomas del sudeck pueden surgir mucho más rápidos que los pacientes que no tengan estos problemas.

Síntomas del sudeck

Los síntomas son variados y diferentes de persona a persona, también envuelven factores que identifican la afección sea cual sea el caso. Los síntomas asociados a Síndrome de distrofia simpática o sudeck se pueden enumerar de la siguiente forma.

  1. Dolor intenso, pulsante ardor e inflamación.
  2. Piel brillosa y fina alrededor del área afectada.
  3. Uñas gruesas y quebradizas.
  4. Piel seca y marchita.
  5. Piel con cambios de temperatura.
  6. Aumento de la traspiración.

Diagnóstico de la enfermedad del Síndrome de distrofia simpática

El diagnostico o reconocimiento de la enfermedad se lleva a cabo mediante una serie de exámenes y pruebas médicas. Es importante que estas se efectúen con precisión y en las primeras etapas de la enfermedad, el tiempo de acción es determinante para poder palear los síntomas y evitar su progreso.

Análisis de laboratorio

Estos van desde análisis de orina y sanguíneo, lo que se busca es observar el comportamiento de las células y si estas están siendo atacadas en su núcleo o mitocondrias.

Termografía

Este método funciona gracias a una cámara que puede detallar los cambios de temperatura corporal dando imagen de variados colores resaltando las zonas afectadas.

Resonancia magnética nuclear

Las resonancias cubren un área fundamental para encontrar afecciones causadas por el sudeck como tejidos pigmentados y lesiones a la altura de la cadera.

Radiografías

Las radiografías se usan para ubicar osteoporosis síntomas asociados comúnmente por el Síndrome de distrofia simpática o enfermedad de sudeck.

¿Pueden desaparecer los síntomas de sudeck totalmente?

Los síntomas del Síndrome de distrofia simpática o sudeck pueden desaparecer por completo dependiendo del caso y la etapa en que se encuentre la afección. El que los síntomas mejoren o desaparezcan dependen en gran medida de la prontitud con la que se descubra la afección, y de la forma como se trate y se combata la enfermedad.

Por lo regular los pacientes que se tratan en las primeras etapas del Síndrome de distrofia simpática o sudeck, tienen mayor posibilidad de recuperación y de mejora de síntomas. El desvanecimiento gradual de los síntomas de la afección en sus primeras etapas dependerá también de la funcionalidad del tratamiento o la operación a la que la persona se someta.

Tratamiento de la (SDRC) o Síndrome de distrofia simpática

Entre los tratamientos del Síndrome de distrofia simpática reflejo son variadas e involucran a más de un método incluyendo, la fisioterapia y en combinación con medicamentos.  Algunos de los tratamientos sugeridos son la introducción de analgésicos antinflamatorios no tiroideos, también es preciso contemplar los fármacos que sirven para la nutrición y amplio fluido del sistema vascular y las arterias.

En lo que tiene que ver con la fisioterapia se realiza de dos formas ejercicios de forma pasiva y ejercicios de forma activos. Estas dos formas dependerán de la gravedad de la afección. Pero siempre la terapia física se realizara si hay disminución de los síntomas y del dolor, solo si esta condición se cumple sin pasar por alto esta norma.

La enfermedad degenerativa del Síndrome de distrofia simpática es una enfermedad muy penosa y dolorosa que somete a la persona a dolores punzantes que en muchos casos son insoportables. Es aconsejable no minimizar los efectos o síntomas del sudeck puesto que si se trata con tiempo puede ser reversible.