Tipos de distrofia en el sudeck

Tipos de distrofia en el sudeck
5 (100%) 1 vote

Existen muchos tipos de distrofia muscular presentada en el sudeck

Aquí les mostraremos los diferentes tipos de distrofia que existen

Distrofia es una enfermedad que reduce la masa muscular de todo el cuerpo o de una zona afectada, con o sin descomposición del tejido. Cada tipo de distrofia varía en sus síntomas, más sin embargo todas se caracterizan por la debilidad general del músculo afectado y la perdida de masa.

  • Distrofia congénita: Este tipo de padecimiento comienza desde el nacimiento, en algunos casos es heredada de algún padre. Los síntomas incluyen sensación de debilidad muscular (área afectada) debilidad en articulaciones y en algunos casos deformaciones, es una enfermedad que tiende a avanzar en medida al crecimiento del niño.

Distrofia congenita

 

  • Distrofia de Duchenne: Es un afectamiento que por lo general aparece en edades de 2-6 años. Afecta en mayor medida la pelvis con fuertes dolores, en brazos y piernas con cansancio muscular severo.

Distrofia sudeck

  • Distrofia de Becker: Los síntomas son iguales a los de la distrofia de Duchenne, este padecimiento avanza de manera más lenta a  través de los años.

Distrofia de Becker

  • Distrofia tipo distal: Este tipo de distrofia se caracteriza por debilidad general, además de una perdida de masa en todo el cuerpo, el avance de la enfermedad es muy lenta y en muy raras ocasiones produce incapacidad total.

Distrofia tipo distal

  • Distrofia miotónica: Tiende a afectar en los rangos de edades comprendidos entre 20-40 años. Sus síntomas es debilidad generalizada de todos los músculos y un tipo de relajación que hace que sea más difícil mover los músculos adecuadamente. Sus principales afectaciones son: la cara, cuello, manos y pies.

Distrofia tipo miotónica

  • Distrofia tipo Oculofaríngea: Su principal afectación son loss músculos de los párpados y garganta. Esta afectación causa debilidad generalizada en esos músculos, el avance de esta distrofia es bastante lento, pero dificulta la vida de las personas, en especial si afecta la garganta, debido a que se hace difícil tragar correctamente.

Distrofia tipo Oculofaríngea