Tratamiento para el Sudeck

Tratamiento para el Sudeck
Califica el post

Tratamiento para el Sudeck  ¿Cuáles son los mejores?

La enfermedad de Sudeck, conocida también como (SDRC) síndrome de dolor general complejo, es una enfermedad que comprende dolores agudos y fuertes. Dicha enfermedad puede afectar las extremidades corporales y aparece como resultado de alguna lesión. ¿Cuál es el tratamiento para el Sudeck?

Características del (SDRC) síndrome de dolor general complejo

Las principales características del Sudeck es el dolor causado por alguna afección o consecuencias de una operación. Esta es una enfermedad que ataca los nervios, por lo que las señales nervios inundan de hiperactividad provocando inflamación que como consecuencia trae consigo espasmos que dan como resultado el dolor.

En esa afección también se puede encontrar males cardiacos, y otros síntomas parecidos a los de la fibromialgia, al igual que otras enfermedades crónicas. Se ha notado que los pacientes que han mostrados los síntomas de la enfermedad suelen haber tenido algún tipo de lesión en los miembros afectados por sudeck.

Causas y síntomas de la Sudeck

A pesar de no contar con una información amplia y totalmente exacta de las causas y así poder determinar el mejor tratamiento para el Sudeck. Se pueden enumerar algunos factores que se relacionan con la aparición de la enfermedad estos son:

  1. Trastornos idiopáticos.
  2. Lesiones neurológicas tanto centrales como periféricas.
  3. Enfermedades cardiovasculares.
  4. Traumatismos previos, traumatismos de repetición o trastornos por movimientos repetitivos.
  5. Cirugías previas
  6. Infecciones
  7. Afecciones de la columna.

Estos factores a pesar de no ser la causa determinante, se ha observado que se encuentran presente en todos los casos de Sudeck conocidos, los tratamientos por lo regular intentan combatir estos síntomas. El sudeck es una enfermedad crónica por lo que se entiende que hasta los momentos no tiene una cura definitiva, lo más que puede hacer la medicina actual es palear los síntomas e intentar reducir sus efectos.

¿Cómo se detecta la enfermedad?

Debido a la ausencia de pruebas diagnósticas, que puedan detectar de forma automática la enfermedad del Sudeck, se debe proceder a un diagnóstico diferencial. Esto actúa como filtro de descarte de cualquier otro trastorno similar de sintomatología, con el descarte de estas enfermedades similares se pu ede detectar si se tienen Sudeck.

Para lograr un diagnóstico exacto de la enfermedad es necesaria la observación mediante algunas pruebas, las pruebas que se realizan como diagnóstico diferencial no encuentran por si mismos la aparición de sudeck sino los factores que se encuentran en los pacientes que sufren la enfermedad, pruebas específicas Tales como son:

Análisis de laboratorio

Con un análisis de orina y sanguíneo se busca encontrar la presencia de hidroxiprolinuria, hipercalciuria, hiperuricemia e hipertrigliceridemia.

Termografía

El proceso de termografía se lleva a cabo mediante una cámara especializada que mide el calor del cuerpo y lo trasmite con un cambio de color.

Resonancia magnética nuclear

La resonancia magnética nuclear se usa con frecuencia y mucho éxito para encontrar casos de Sudeck, y en especial cuando se halla lesiones a la altura de la cadera.

Radiografías

Con la radiografía se intenta encontrar una clase de osteoporosis moteada que viene siendo característica del Sudeck.

Tratamiento para el Sudeck

El objetivo principal del tratamiento es que el paciente logre usar la extremidad que está afectada por el Sudeck. De igual forma en el caso del dolor y su tratamiento se puede realizar de muchas formas tales como. (Terapia física, intervención con fisioterapia, bloqueos nerviosos, etc.) De estas formas el paciente aprende a usar sus extremidades afectadas.

Otros tratamientos son:

  • Ejercicios físicos como son
  • Natación, caminata en piscina ( estas actividades ayudan al funcionamiento y recuperación de los miembros inferiores afectados,)
  • Ayuda psicológica
  • Es normal que los pacientes que sufren Sudeck tiendan a deprimirse o sentirse frustrados, por esta razón es conveniente una cita con el psicólogo.

Conclusión

La (SDRC) síndrome de dolor general complejo o Sudeck, es un síndrome que no solo afecta en sentido físico sino también psicológico. Los esfuerzos de la medicina por tratar esta enfermedad, requieren mucho esfuerzo y compromiso, es un síndrome que requiere paciencia y tiempo con tratamiento para sentir mejoras.

Todos los pacientes con este síndrome de dolor general requieren alivio puesto que es un mal crónico que puede cambiar la vida de las personas que lo sufren.